Choferes y miembros del departamento de mantenimiento del sistema de tránsito El Metro estallaron en huelga ayer por la mañana, por lo que el servicio de transporte regular se suspendió.
A las 6:00 de la mañana, los trabajadores de la unión de empleados de El Metro decidieron iniciar una huelga, por lo que suspendieron el servicio de transporte a los pasajeros.
La razón es porque no se llegó a un acuerdo para renovar el nuevo contrato colectivo de trabajo, que venció el 30 de septiembre.
Te podría interesar
En un comunicado de la gerencia se informó que el equipo administrativo está trabajando diligentemente para resolver la situación y restablecer las operaciones y el servicio lo más rápido posible.
“Entendemos la interrupción que esto causa y nos disculpamos profundamente por cualquier inconveniente. Nuestro objetivo es continuar brindando servicios de transporte público confiables y eficientes a la ciudad de Laredo, y estamos comprometidos a trabajar hacia una resolución rápida.
“Pedimos amablemente a la comunidad su paciencia y comprensión durante este momento difícil. Tenga la seguridad de que proporcionaremos actualizaciones periódicas sobre el estado de la huelga y cuándo se espera que se reanuden los servicios”, indicaron en el comunicado.
El sistema de transporte urbano El Metro opera unas 22 rutas locales, y cuenta con más de 30 unidades para el servicio.
“Agradecemos su apoyo y continuaremos priorizando la restauración de opciones de tránsito seguras y efectivas para todos los pasajeros. Para obtener más información, esté atento a nuestro sitio web oficial y canales de redes sociales para obtener actualizaciones oportunas”, añadieron.
La huelga incluye a 96 choferes de buses y 26 empleados de mantenimiento, que dejaron de trabajar el lunes.
Para evitar que los usuarios se queden sin el servicio, la gerencia de El Metro decidió utilizar personal administrativo para manejar las unidades y operar las rutas en un horario parcial de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Este horario se mantendrá hasta que el problema de la huelga se resuelva y se reanude el servicio normal.
