“El mal me hizo hacerlo”, dijo Héctor Vedarte al llamar al 911 y hacer una extraña confesión de agresión a una víctima imaginaria, los policías fueron a su casa, pero no encontraron a un tal “Luis Sosa”, su supuesta víctima.
Vedarte, de 32 años de edad, fue arrestado el miércoles 22 en su tercera llamada a ese sistema de emergencias; el cargo es abusar en llamadas al servicio 911.
A las 2:22 de la tarde del 22, los patrulleros respondieron al 29 Sur de la avenida Texas, entre las calles Thurman y Norton, barrio "Santo Niño".
Antes de llegar al domicilio, los policías fueron advertidos de que el tipo dijo al 911 que había agredido a alguien con el nombre de Luis Sosa. Ya con los uniformados en casa, Vedarte les dijo que inventó el nombre de su víctima.
Los policías no encontraron nada de violencia o evidencia en el interior de la casa de Vedarte, le dijeron que no podían actuar si la víctima no hacía una acusación; los oficiales se retiraron.
Dos minutos después, las llamadas al 911 se repitieron dos veces, diciendo que había vuelto a golpear a Luis Sosa porque el mal se lo ordenó, y ahí sí fueron para arrestarle.
