“Muchos conductores no tienen licencia de conducir y carecen de aseguranza de daños a terceros, la nueva ley estatal (SB 857) faculta a recoger vehículos, antes no lo hacíamos, esperábamos a que llegase un familiar o alguien conocido del automovilista infractor o detenido, para no llevarle el auto”.
Joe Baeza, Detective y Portavoz de la Policía de Laredo, dijo que la ley estatal SB 857 que entró en vigor este 1 de septiembre le da autoridad a las policías para retirar los automotores, con grúa y sin cargo para los gobiernos locales.
Te podría interesar
“Vamos a reforzarla con un operativo de un mes, todo octubre para que la gente la entienda y la siga, si es que no la conoce, servirá para que la tenga presente, pues no tengo los números a la mano, pero resulta que quien choca, quien se pasa un alto o un semáforo en rojo, quien no traer placas vigentes, o comete una infracción, en un muy alto porcentaje de estos, no trae licencia de conducir y, por ende, tampoco aseguranza (seguro de responsabilidad civil o de daños contra terceros)”, dijo el policía.
Comentó que la grúa y los días de pensión que pase el vehículo incautado, correrán por cuenta del propietario del auto.
Personas detenidas con droga, alcoholizados, con orden de aprehensión pendiente y otros delitos o faltas graves, se le corría la cortesía de hablarle a un familiar y que rápido acudiera a recoger el auto, o se lo llevaba la grúa.
Otros casos no había tanta autoridad para remolcarlo, en caso de faltas leves, ahora ya no es así, el patrullero decide en el momento y habla al remolque. Y muchos de estos, son personas mexicanas con autos de aquel país. “Sí, sí hay muchos mexicanos con placas de allá”, comentó Baeza.