Para cumplir con un requerimiento estatal, el Departamento de Servicios Públicos de Laredo dará inicio a su proceso bianual de tratamiento de agua, cambiando de desinfección con cloraminas a conversión con cloro libre.
Este tratamiento, requerido por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) comenzará este viernes 3 de octubre y tendrá una duración aproximada de 30 días.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Laredo, durante este período, los residentes pueden notar cambios temporales en el sabor o el olor del agua. Estos efectos son normales y esperados.
Te podría interesar
Los servicios de agua potable y alcantarillado no se verán interrumpidos. El departamento de Servicios Públicos proporcionará actualizaciones conforme avance el proceso.
Se informó que la Ciudad de Laredo utiliza cloraminas (una mezcla de cloro y amoníaco) como su desinfectante principal.
La conversión periódica a cloro libre ayuda a mantener la calidad del agua al controlar el exceso de amoníaco, reducir la nitrificación y apoyar la salud a largo plazo del sistema.
Tanto el cloro como las cloraminas están aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para desinfectar el agua potable.
Con el tiempo, las tuberías de los sistemas de agua pueden desarrollar una capa delgada de biopelícula que dificulta la eliminación de los gérmenes. El cambio temporal a cloro ayuda a limpiar el sistema y mantener la calidad del agua.
Durante el lapso de la conversión algunos residentes podrán notar un sabor u olor diferente en el agua. Aunque algunas personas prefieren el sabor del agua clorada y otras no, estos cambios son temporales y normales durante este proceso.
Los estudios demuestran que pequeñas cantidades de cloro en el agua potable son seguras y ayudan a proteger contra enfermedades transmitidas por el agua.
El procedimiento bianual de conversión de cloraminas a cloro libre puede causar irritación en los ojos y la piel.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo recomienda a la comunidad estar atentos a su salud física y consultar con su médico o comunicarse con el Departamento de Salud si experimentan alguna molestia o síntoma.
Para obtener más información, la comunidad puede comunicarse con el Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo al 956-721-2000 o llamar al 3-1-1.