En Texas, por ley, de 200 dólares a 1 mil 250 dólares son las multas para conductores civiles que no ceden el paso a las patrullas, ambulancias, apagadoras, grúas y maquinaria pesada en área de construcción, o asistiendo a un accidente carretero.
Todos deben dejar un carril libre entre un vehículo oficial y el flujo de automotores en una carretera cuando un patrullero, paramédicos o trabajadores de la construcción y operadores de grúa estén parados, en un choque, infraccionado a un conductor o una grúa o equipo pesado estén realizando maniobras sobre la vía.
Te podría interesar
También los automovilistas y camioneros deben bajar 20 millas por hora respecto al límite marcado como máximo para ese tramo en que circulan.
La ley estatal “Muévase o Disminuya la Velocidad” (Move Over or Slow Down) marca cambiar de carril y bajar la velocidad, entró en vigor en el año 2003, pero cambió el 1 de septiembre del año 2023, para agregar grúas y maquinaria pesada en zonas de construcción.
Si alguien pega a una persona de estas fuerzas de ley o trabajo en sentencia deberán pagar, adicionales, hasta 4 mil dólares, eso después de la multa original. Y se debe reducir la velocidad, circular solo 5 millas por hora en sitios donde el máximo sea de 25.