El Departamento de Bomberos de Houston (HFD) ha emitido un recordatorio importante a la comunidad: 'El uso de fuegos artificiales no solo es ilegal en la ciudad y en algunas partes del condado, sino que también puede ser extremadamente peligroso'.
A pesar de que un proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Texas permite el transporte de fuegos artificiales bajo ciertas restricciones, los residentes deben tener en cuenta que no está permitido llevar pirotecnia junto a los pasajeros ni transportar productos abiertos.
Te podría interesar
El HFD también destacó que las multas por violar la prohibición de fuegos artificiales en las áreas de propósito limitado del condado de Harris oscilan entre los 500 y 2000 dólares por cada fuego artificial individual.
Además, no se emitirán advertencias, y si un menor es sorprendido con fuegos artificiales, los padres o tutores recibirán la multa, incluso si no sabían que el menor los poseía o utilizaba.
En las zonas rurales del condado de Harris, aunque es legal comprar y poseer fuegos artificiales, existen restricciones en áreas cercanas a iglesias, hospitales, asilos y centros de cuidado infantil, así como escuelas primarias, secundarias y universidades, a menos que se cuente con autorización escrita de la institución.
El HFD enfatiza que, aunque los fuegos artificiales son populares durante las celebraciones, su uso incorrecto puede provocar graves lesiones, como quemaduras y daños oculares.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), se reportan anualmente unos 19,500 incendios provocados por fuegos artificiales en los Estados Unidos.
Las lesiones afectan especialmente a niños y adolescentes, siendo más de un tercio de las víctimas menores de 15 años.
Los ciudadanos que detecten el uso ilegal de fuegos artificiales deben informar de inmediato a la policía llamando al 713-884-3131.
Si se sospecha que hay un incendio o una emergencia médica relacionada, se debe contactar al 9-1-1 para recibir asistencia del HFD.