La Carretera Interestatal 35 presenta un intenso flujo de paisanos que se dirigen hacia territorio mexicano, para pasar las fiestas decembrinas en compañía de sus familias.
El movimiento inició cerca de las 3:00 de la mañana, con un tránsito bastante fluido, pero para las 9:00 de la mañana las filas ya se encontraban hasta la calle Park. Se pide a los conductores que tomen sus precauciones antes de cruzar por los Puentes Internacionales.
Te podría interesar
Las autoridades, quienes han hecho un gran trabajo ante el reto que supone una megacaravana de paisanos, dieron a conocer que el tráfico se irá normalizando en el transcurso de la mañana.
El programa Héroes Paisanos
Por 18 años consecutivos, Nuevo Laredo se ha consolidado como la principal puerta de entrada al país y la ruta más corta para los paisanos que regresan desde Estados Unidos.
La mayoría de visitantes ha realizado sus permisos de manera virtual, lo que permite una mayor fluidez en el Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (Ciitev). Por Tamaulipas, son más de 150 mil las atenciones que se otorgan por parte de los tres niveles de gobierno, más de 60 mil sólo por Nuevo Laredo y se estima que este año, el número de atenciones tenga un incremento de entre 4 y 5 por ciento.