Como parte de la caravana de la Asociación de Migrantes Unidos y Fuerza Migrante, miles de paisanos esperan en la frontera de Laredo para poder ingresar a México y pasar las fiestas navideñas con sus familias.
Las autoridades mexicanas esperan el arribo de aproximadamente tres mil vehículos que estarán ingresando al territorio nacional durante las primeras horas del jueves 19 de diciembre, por lo que habrá un dispositivo de seguridad en el cruce fronterizo para acompañar a los paisanos a estados como San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato y Querétaro.
Te podría interesar
En las inmediaciones de la plaza Sames Auto Arena, en Laredo, Texas, se instalaron algunas carpas para poder realizar el registro y verificación de los coches en los que viajarán las personas que regresan a su país.
La asociación Migrantes Unidos en Caravana, han elegido, por 15 años consecutivos, la frontera con Nuevo Laredo para poder retornar a su país y pasar las fiestas de navidad y año nuevo en compañía de sus seres queridos.
Durante su llegada a México, los paisanos estarán acompañados de representantes de Derechos Humanos, quienes vigilarán en todo momento que se respeten sus garantías individuales.