PROGRAMA HÉROES PAISANOS

Cruza megacaravana de más de 5 mil paisanos por Nuevo Laredo

Esta madrugada cruzaron por esta frontera hacia Querétaro y otras ciudades para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares en el interior de México

El operativo Héroes Paisanos busca garantizar la seguridad y brindar apoyo a los connacionales en su regreso a México
El operativo Héroes Paisanos busca garantizar la seguridad y brindar apoyo a los connacionales en su regreso a MéxicoCréditos: Martha Martínez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con información de Martha Martínez Y Francisco Díaz

Más de 5 mil vehículos que integran la Caravana de Paisanos más grande de la temporada invernal ingresan a territorio mexicano por Nuevo Laredo en el marco del programa Héroes Paisanos.

Este operativo busca garantizar un regreso seguro y ordenado para miles de connacionales que retornan temporalmente a México para celebrar las fiestas navideñas y de fin de año con sus familias.

“Vienen de diferentes estados de Estados Unidos, se reunieron en el Sames Auto Arena y se dirigen a Jalpan, Querétaro. Son más de 3 mil vehículos. Nosotros pusimos un módulo de Turismo al igual que el Estado, para que ellos conozcan lo que Nuevo Laredo y Tamaulipas les ofrece”, dijo Maribel Garza González, directora de Turismo.

Programa Héroes Paisanos

Por 18 años consecutivos, Nuevo Laredo se ha consolidado como la principal puerta de entrada al país y la ruta más corta para los paisanos que regresan desde Estados Unidos.

En el Puente Internacional II, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) está recibiendo a los connacionales durante toda la mañana, reportando un incremento considerable en el flujo vehicular en comparación con el año pasado.

El programa Héroes Paisanos busca garantizar la seguridad y brindar apoyo a los connacionales en su regreso, reforzando la atención en los principales cruces fronterizos y promoviendo un tránsito seguro por las carreteras del país.

La mayoría de visitantes ha realizado sus permisos de manera virtual, lo que permite una mayor fluidez en el Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (Ciitev). Por Tamaulipas, son más de 150 mil las atenciones que se otorgan por parte de los tres niveles de gobierno, más de 60 mil sólo por Nuevo Laredo y se estima que este año, el número de atenciones tenga un incremento de entre 4 y 5 por ciento.