Alguacil y trailero fueron hospitalizados luego de que un tractor-trailer chocó a una patrulla del Departamento del Sheriff del Condado de Webb que asistía al DPS en un accidente carretero casi a la medianoche del jueves.
A las 11:35 de la noche de este 03 de octubre, sucedió en la milla 24, carriles hacia el sur, sobre la vía interestatal 35.
El uniformado en el vehículo oficial Chevrolt Tahoe, llegó al punto con torreta y códigos centellantes, para con dichas luces especiales resguardar un polígono de un accidente previo, pues sucedió un choque ahí mismo.
Te podría interesar
A la vez que el agente desviaba el tráfico hacia la carretera estatal número 255 conocido como “Camino A Colombia”.
El alguacil atendía así un llamado de auxilio del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS)
La SUV Tahoe con luces en rojo, azul y blanco fue golpeada en el costado del copiloto por el tractor de carga, principalmente en el área del motor y luego en todo ese perfil del vehículo.
El chofer del camión de carga ignoró la patrulla y las luces titilantes de este vehículo oficial y debidamente rotulado, fue directamente y la golpeó.
La investigación de esta colisión está a cargo de la Patrulla De Carreteras de Texas.
“Uno de los peligros mayores para los primeros en responder (policías, bomberos, socorristas) es detenerse a un lado del camino, ya sea en un accidente, para asistir a un conductor con una avería, lo mismo que al marcarle el auto a un automovilista o camionero, o para investigar un percance”, dijo Conrado Hein, Jefe de Investigadores del Departamento del Sherriff del Condado de Webb, quien por mucho años fue patrullero estatal de caminos o Texas Trooper.
Aconsejó a todos los conductores evitar distracciones y atender las luces de emergencia en las carreteras y caminos.