Maggie Mireles es la hermana menor de una de las dos maestras asesinadas en el brutal tiroteo de Uvalde, Texas en el que se cobró la vida de dos maestras, 19 niños y niñas; ella recuerda de esta particular y artística manera a su hermana menor Eva Mireles.
Trabajaba en la primaria Robb en el municipio de Uvalde, en donde un tiroteo cobró la vida de 21 personas; entre ellas dos maestras y una de ellas acababa de comenzar sus labores como docente.
Te podría interesar
Eva Mireles, era la maestra recién ingresada a la primaria Robb pero perdió la vida a manos del tirador en donde además de ella, fueron asesinados 19 niños y niñas y otra maestra.
Pasó a la historia como la maestra que trató de proteger a sus alumnos durante el tiroteo del pasado mayo del 2022 y ahora su hermana menor le ha ofrecido un tributo en el que recuerda a su hermana hoy occisa.
Su hermana menor, Maggie Mireles cuanta de la siguiente forma como era el aprecio por la vida así como los últimos segundos por aferrarse a la vida de su hermana mayor, Eva Mireles.
"Ella trató de la mejor manera posible de mantenerse viva tanto como fuera posible. Se aferró a la vida. Literalmente. Solamente para ver a su esposo, Rubén. Ahora ella se ha ido. Pero ella se aferró. Ella protegió a sus estudiantes", dijo su hermana menor, Maggie Mireles.
Maggie Mireles ofrece un tributo a su hermana mayor, Eva Mireles en la forma de tatuajes a lo largo de su brazo con los que, tal como ella misma ha expresado: "Me encantaría portar una señal en la que se pudiera ver: 'Yo soy la hermana de Eva y esto es lo que Eva hizo'".
Yo soy la hermana de Eva y esto es lo que Eva hizo
En su tatuaje de su brazo se observa la imagen de Eva Mireles tal como luce en un retrato familiar y de esta forma se trata de mantener viva la llama de la esperanza para la realización de las buenas acciones.