TEXAS

Masacre de Uvalde: así obtuvo armas el asesino de 19 niños y dos maestras

Padres del joven que asesinó a los 19 niños y 2 maestras en escuela de Uvalde, Texas aseguran que no era un “monstruo” y que los sorprendió con lo que hizo aquel día

Masacre de Uvalde no se olvidará jamás
Texas.Masacre de Uvalde no se olvidará jamásCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Salvador Ramos fue el joven que cometió una tragedia inolvidable para los habitantes de Uvalde, Texas; el 24 de mayo del 2022, Salvador, disparó contra su abuela y se dirigió al plantel educativo Robb Elementary School, entró y comenzó a disparar contra los niños y maestras, Ramos terminó con la ida de 19 niños y dos maestras antes de ser detenido por la policía.

Salvador tenía apenas 18 años y sus padres dijeron que nunca mostró pistas de lo que iba hacer aquel día, además consideraron que no era monstruo y que no saben por qué hizo aquel terrible acto. 

Mi hijo a veces era agresivo, pero aseguran que no era 'un monstruo'. Dijo el padre de Salvador.

Dijeron los padres de Salvador Ramos, mientras pedían perdón hacia los padres y familiares de las víctimas de su hijo. Aseguran que Salvador era una persona reservada y su padre dijo que deseaba que hubiera deseado que él hubiera sido la víctima en lugar de los niños y maestras de Uvalde. 

"Solo quiero que la gente sepa que lo siento", sostuvo Salvador Ramos padre, de 42 años, en una entrevista para The Daily Beast en su casa, a las afueras de la misma ciudad de Uvalde.

El 24 de mayo del 2022 el joven Salvador irrumpió con un chaleco antibalas en un salón de clases de la Robb Elementary School y allí se atrincheró mientras disparaba al salón de clases de cuarto grado y muchas de sus víctimas tenían sólo 10 años.

"Mi hijo no era una persona violenta. Estoy sorprendida por lo que hizo", aseguró la madre, Adriana Reyes, en entrevista.

 Perdónenme y perdonen a mi hijo. Dijo la madre de Salvador, de 18 años. 

¿Cómo obtuvo las armas Salvador para la masacre de Uvalde?

Ramos adquirió dos armas, una de ellas era semiautomática, justo cuando cumplió 18 años de edad. El joven, presuntamente, tenía problemas de comportamiento. Pero nada que revelara que cometería un terrible crimen.

Algunos excompañeros de clase de Salvador, aseguraron que era acosado por una discapacidad del habla, algo que también comentó su padre en entrevista para diferentes medios.

"Era una persona tranquila, encerrada en sí misma", contó. "La gente siempre lo estaba molestando".

Ramos también le disparó a su abuela, con quien vivía para después dirigirse a la escuela, la abuela fue herida de bala en la cara y fue llevada a un hospital muy grave; Salvador también vivía con su abuelo de nombre Rolando Reyes