Miembros de la organización de agentes aduanales de Laredo (ALFA) pidieron apoyo a los senadores de México, Américo Villarreal Anaya y José Narro, para la construcción de un nuevo puente internacional entre los dos Laredos.
Los dos senadores federales fueron invitados por ALFA para recibir de primera mano la petición de apoyo para este proyecto que es considerado vital para la economía de Laredo y de Nuevo Laredo y para mantenerse como el puerto aduanero más importante.
Te podría interesar
Gonzalo Prida, presidente de ALFA, dijo que este puente se requiere para ser más competitivos ya que el puente Comercio Mundial está cerca de saturarse y el puente Colombia no tiene la capacidad suficiente para el movimiento de carga en esta frontera.
“Tenemos un crecimiento de carga del 4 por ciento anual y es urgente pensar en otro puente que además será una gran plataforma logística con un desarrollo industrial de grandes dimensiones”, afirmó.
Destacó que el gobierno de Laredo tiene el proyecto en el Plan Maestro de Desarrollo y el gobierno federal de México ya lo incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Si necesitamos la expansión del puente del Comercio Mundial, pero la solución para el futuro es otro puente”, afirmó.
Yolanda Malagón, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, explicó ante los senadores Villarreal Anaya y Narro que el proyecto del puente 45 es el de una plataforma logística de 3 mil hectáreas que traerá consigo un polo de desarrollo muy importante.
Refirió que con este puente se pretende que Laredo sea el punto de cruce de la cadena de suministro para la industria de juguetes, equipo médico y de productos de minería hacia Latino América.
Villarreal Anaya recibió con agrado la propuesta de apoyo del nuevo puente internacional y dijo que hará todo lo posible para sacarlo adelante buscando mejores oportunidades de desarrollo que ayuden a cumplir con la prioridad del gobierno de México de tener mejor bienestar social.