Las ciudades de Brownsville y Matamoros proyectan la construcción de un nuevo puente internacional que podría estar operando dentro de ocho años, de acuerdo con autoridades municipales de ambos municipios.
Personas cercanas a la gestión, informaron que ya se inició con el proyecto para que se construya un nuevo cruce fronterizo que llevara por nombre “Flor de Mayo” y que está contemplado para que se concluya a más tardar en ocho años.
Arturo de las Fuentes Hernández, encargado de los proyectos binacionales, dio a conocer que ya se firmaron las cartas por parte de las autoridades municipales involucradas en este proyecto.
Agregó que con esto se cumple la primera etapa para obtener el permiso presidencial y hacer realidad la idea de tener un nuevo puente que conecta ambas ciudades fronterizas.
Insistió en que se trata de un proyecto en el que se llevará ocho años, sin embargo, ya se comenzó a trabajar en él, con la esperanza de que se den las autorizaciones correspondientes para avanzar en el tema de asignación de recursos y el arranque de la obra.
¿Donde estará ubicado este nuevo puente internacional?
El consultor ofreció detalles sobre la ubicación de este puente internacional, que según de las Fuentes estará colindando con la avenida Emilio Portes Gil, que conecta con la carretera Matamoros-Reynosa, por lo que con esto se desfogaría el tráfico vehicular de los otros puentes.
Agregó que de momento ambas ciudades están coordinadas para echar a andar el proyecto de este puente internacional, aunque afirmó que existe una propuesta por parte del puerto de la ciudad de Brownsville, para crear un puente más de esta ciudad, pero es un tema exclusivo de ellos.
De acuerdo con el consultor de Cruces y Puentes Internacionales, con el inicio de los trámites por parte de autoridades municipales, es casi un hecho que este nuevo puente internacional Brownsville-Matamoros llamado “Flor de Mayo” sea una realidad a largo plazo.