Para el comisionado Jesse González el tema del puente internacional 4/5 debe ser para unir al municipio con el condado y trabajar juntos para evitar una nueva “guerra” que sólo causará que el proyecto se demore más.
“No queremos regresar a la guerra de hace 15 años cuando el gobierno de Laredo y el del Condado de Webb se enfrentaron peleándose el proyecto y el Departamento de Estado en Washington nunca dio el permiso presidencial”, recordó el Comisionado del Precinto 1, en cuyo territorio se proyecta construirlo.
Resaltó que ya se inició un diálogo con oficiales municipales para dirimir diferencias y trabajar juntos en el proyecto porque lo más importante es que Laredo conserve su liderazgo como puerto de comercio internacional.
“El municipio no puede construirlo sin el condado y nosotros en el gobierno de Webb necesitamos trabajar con el municipio”, indicó.
Destacó que si bien el puente se pretende construirlo en terrenos de la Fundación D.D. Hachar fuera de los límites de Laredo, existe la buena intención de construirlo de manera coordinada con el municipio.
“La ciudad de Laredo ya tiene un sistema de cuatro puentes, ellos tienen la experiencia pero el condado tiene la ubicación, creo que bien podemos negociar compartir los ingresos cuando se construya”, afirmó.
Consideró errónea la decisión del Cabildo de Laredo para construirlo sin el apoyo del gobierno de Webb.
“Esto es inaceptable, las dos entidades debemos trabajar unidas para hacer realidad este importante proyecto que es el corazón de la economía de esta región”, consideró González.
Mencionó que una vez que se construya, el puente 4-5 traerá un enorme desarrollo económico a la zona de Río Bravo y El Cenizo, donde se van a crear empleos directos e indirectos.
“Creo que debemos limar asperezas y ponernos a trabajar juntos desde ya, hay otros puertos que compiten por el movimiento de carga y no podemos descuidarnos”, dijo el funcionario del condado.
Cabe mencionar que esta semana el Cabildo de Laredo decidió que el regente municipal Robert Eads sea el negociador de todo lo relacionado con el puente internacional 4-5 ya que es el representante oficial del gobierno laredense.
“Esto nos ayudará mucho para platicar, arreglar diferencias y encontrar la forma de trabajar juntos”, dijo el comisionado González.