La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) está realizando los últimos ajustes para la próxima misión tripulada a la Luna, la primera en 50 años, por lo cuál dio a conocer que está en busca de voluntarios que se unan a la gran hazaña.
Dicha información fue dada a conocer por la propia NASA quien aseguró que anda en busca de apoyo desde la Tierra para la misión Artemis II, la cual se estará llevando a cabo en el mes de abril de 2026, en donde llevará a cuatro astronautas a un sobrevuelo lunar de 10 días.
¿Qué tareas son las que realizarán los voluntarios contratados por la NASA?
Según con los planes de la agencia, los voluntarios que quieran trabajar en esta misión darán apoyo operando desde estaciones terrestres equipadas “no pertenecientes a la NASA para recopilar mediciones de seguimiento Doppler unidireccional de la nave espacial Orión en la órbita terrestre y en el espacio cislunar”, menciona la agencia en su anuncio.
Te podría interesar
Las principales actividades de los voluntarios serán grabar e informar sobre las señales de la banda S de Orión, una especie de transmisión de radio del espacio profundo, asegura la NASA.
En este sentido para poder cumplir con lo anterior, los voluntarios deberán tener conocimiento y experiencia en la captura y monitoreo consistente de la señal Orión y señales de banda S similares.
Los interesados en colaborar con la agencia espacial deben meter su solicitud en el sitio web gubernamental del Sistema de Gestión de Adjudicaciones (sam.gov).
Cabe hacer mención que no habrá remuneración por colaborar con la NASA en esta misión dado que la agencia lanzó esta oferta de trabajo al público en general para despertar el interés sobre la ciencia espacial y para probar herramientas fuera de las que ofrece el gobierno para explorar e investigar el espacio.