La "vacuna Godzilla" cuyo nombre es Retatrutide ha encendido las alarmas a nivel mundial dado a su creciente circulación en el mercado negro.
Pese a que los ensayos médicos muestran resultados favorables en lo que respecta a la pérdida de peso, su uso no autorizado puede ocasionar grandes riesgos en la salud y consecuencias legales entre las que destacan multas y hasta 2 años de cárcel en Reino Unido.
Te podría interesar
Las autoridades sanitarias dieron a conocer el gran riesgo que existe al adquirir Retatrutide fuera de los ensayos clínicos permitidos
Es importante hacer mención que este medicamento está en fase experimental por lo cual no está aprobado para la venta al público.
Aumento del mercado negro y fraudes
Pese a que los resultados finales de este medicamento estarán hasta el 2026. En redes sociales circulan testimonios de supuestos compradores, pero especialistas aseguran que la mayoría de productos ofrecidos en internet son falsificaciones y carecen de control sanitario.
El consumo de versiones adulteradas expone a las personas a la contaminación, efectos secundarios severos y daños a largo plazo, así como sanciones legales.