EN LA INDIA

Mueren 40 personas aplastadas en mitin político; calor extremo fue factor

Información posterior reveló que la logística se planeó para recibir a unas 10 mil personas, pero en total se acumularon entre 30 y 35 mil seguidores

Fatal estampida en evento político.
Fatal estampida en evento político.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Miles de personas se dieron cita en un mitin político que terminó en una verdadera tragedia, luego de una estampida entre los mismos asistentes, dejando un saldo de por lo menos 40 muertos, quienes perdieron la vida aplastados y asfixiados, atrapados entre la gente amontonada, en la India.

La localidad de Karur en el estado Tamil Nadu, fue testigo del fatal accidente, en el evento convocado por el actor Joseph Vijay Chandrasekhar, conocido popularmente como Vijay, también fundador del partido político Tamilaga Vettri Kazhagam, por el cual se postuló a un cargo público para las siguientes elecciones.

Mientras el popular actor daba un discurso, la situación de empezó a salir de control por las altas temperaturas, con gente desmayándose, entre ellos niños, por lo que el pánico empezó a hacer acto de presencia entre todos los presentes en el importante evento.

Las causas

El intenso calor habría sido la principal causa del fatal suceso, ya que la gente estaba amontonada: "Policía, por favor, ayúdenme", decían algunas de las personas afectadas; ante ello, el equipo de Vijay comenzó a distribuir botellas con agua y a llamar ambulancias para que estuvieran preparadas.

Información posterior reveló que la logística se planeó para recibir a unas 10 mil personas, pero en total se acumularon entre 30 y 35 mil seguidores del actor que busca consolidarse en el mundo de la política.

Muchos asistentes mostraron su molestia, ya que Vijay los tuvo esperando durante más de seis horas, por lo que se abalanzaron sobre el escenario, rompiendo barricadas.

El evento tuvo que ser suspendido de inmediato y desde lo alto del autobús donde llegó el político su equipo arrojó las botellas con agua. Las ambulancias tuvieron problemas para atender a todos los afectados, quienes eran pisoteados por gente que corría para ponerse a salvo.

Narendra Modi, primer ministro de la India, lamentó lo sucedido: “El lamentable incidente ocurrido durante un mitin político en Karur, Tamil Nadu, es profundamente triste. Mis condolencias están con las familias que perdieron a sus seres queridos. Les deseo fuerza en este momento difícil. Rezo por una pronta recuperación para todos los heridos”, indicó en su cuenta de X.