Al menos 15 personas murieron en una estampida en Prayagraj, una ciudad en el norte de la India, mientras se llevaba a cabo uno de los peregrinajes más grandes del mundo.
Este evento religioso, congrega a más de 400 millones de personas lo que lo vuelve el evento con mayor concentración humana del planeta y se lleva a cabo cada 12 años para los fieles hinduistas que se bañan en la confluencia de dos ríos sagrados para expiar sus pecados.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con agencias internacionales, la gente comenzó a congregarse en una de las rutas que llevarían a los feligreses a los ríos sagrados pero fue bloqueada y en su intento de salir se desarrolló una estampida humana.
Hasta el momento agencias internacionales mencionan que 15 personas fallecieron pero decenas de feligreses fueron llevados a distintos hospitales para su atención médica.
Ya había ocurrido una desgracia en este país
No es la primera vez que ocurre una tragedia como esta, pues en julio del 2024 más de 120 personas fallecieron en el estado de Uttar Pradesh, debido a una estampida durante un evento de un célebre predicador hinduista que reunió a 250,000 seguidores.
El festival del Kumbh Mela se realiza cada doce años y reúne a millones de peregrinos. Según la tradición hinduista, dicho baño permite a los fieles limpiar los pecados y liberarse de las reencarnaciones.