El tiroteo en el centro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Dallas, Texas, sigue arrojando nueva información. El saldo del atentado es de una persona muerta, quien resultó ser el tirador, y personas heridas por el agresor.
Según los reportes de la investigación, el atacante disparó contra las instalaciones del ICE. En el lugar había más personas y camionetas de la agencia. El sospechoso habría fallecido por una herida de bala autoinfligida.
En el ataque no hubo agentes heridos y no se sabe exactamente quiénes eran el blanco del tirador. Tras el atentado contra la oficina del ICE, se reveló que había balas sin usar en el lugar de los disparos y que los casquillos de los proyectiles tenían frases de “ANTI-ICE”
Te podría interesar
El ICE ha intensificado sus operativos contra los inmigrantes en EU
La agencia trabaja a marcha forzada para cumplir la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de llevar a cabo deportaciones masivas en todo el país. Mientras tanto, en Dallas, el atacante fue identificado como Joshua Jahn, de 29 años.
El atacante abrió fuego contra la agencia del ICE desde la azotea de la oficina de un abogado de inmigrantes. El presidente de Estados Unidos dijo que el ataque hacia los agentes es un evento “despreciable”. Las dos personas heridas de bala fueron llevadas a un hospital para su atención.
ICE es la agencia federal de EU principalmente responsable de hacer cumplir las leyes de inmigración. Los elementos del ICE pueden operar en las zonas fronterizas estadounidenses o cerca de ellas, pero son más conocidos por sus operaciones dentro del país.