Un centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) despertó con un tiroteo en Dallas, Texas, informaron agentes con conocimiento del incidente.
El sospechoso habría fallecido por una herida de arma de fuego autoinfligida, declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en redes sociales.
“Aún están surgiendo los últimos detalles, pero podemos confirmar que hubo múltiples heridos y fallecidos”, decía la publicación de Noem. Se desconoce el motivo del tiroteo, explicó.
Te podría interesar
- Estados Unidos
Texas firma nueva ley que impacta a la salud pública; muchos dicen que no se podrá cumplir
- Migración
Inmigrante se autodeporta desde Texas por miedo a ICE; es encontrado muerto en México
- Gira mundial
‘Maldito ICE’: Bad Bunny deja fuera de gira a Estados Unidos en apoyo a migrantes latinos
Todd Lyons, director interino de ICE,dio a conocer que tres personas recibieron disparos y fueron trasladadas a un hospital. No especificó las identidades de los heridos. En los centros de ICE se encuentran civiles, empleados, e inmigrantes detenidos.
“La información preliminar apunta a un posible francotirador”, declaró Lyons. “Tenemos tres personas heridas en este momento. Desconocemos su estado. Han sido trasladadas al hospital”.
Es el tercero caso en lo que va del 2025 en el que instalaciones de ICE o de Aduanas y Protección Fronteriza son blanco de ataques armados.
Otros casos
Apenas el pasado 4 de julio, un grupo de hombres armados atacó el Centro de Detención de Prairieland, cerca de Fort Worth, en lo que las autoridades describieron como un ataque coordinado que dejó a un agente herido, que a pesar de la grave herida logró sobrevivir.
Días después, oficinas de la Patrulla Fronteriza en McAllen recibieron disparos de un hombre de 27 años con un rifle. Dos empleados resultaron con heridas.