En años recientes, hablar de cerveza en Estados Unidos inevitablemente era mencionar marcas mexicanas. No obstante, un estudio demostró en este año que las ‘chelas’ nacionales han perdido terreno, y ahora hay un nuevo líder.
De acuerdo con CNN, con datos de Circana, la escuadra de Modelo Especial, con cervezas como Modelo y Corona Extra, fue superada por Michelob Ultra. La firma se eleva como la más exitosa de ventas minoristas, al menos al corte de septiembre de 2025.
No solo Corona y Modelo fueron superadas en ventas, sino también Bud Light, que también figura como una de las más queridas por el mercado estadounidense. La victoria de Michelob Ultra también es un respiro para la industria, pues en general cayeron un 5 por ciento interanual.
Te podría interesar
¿Messi y Trump son los ‘culpables’?
Según la citada fuente de información, es posible que la caída tenga que ver con las políticas migratorias de Donald Trump, pues Constellation Brands, matriz de las ‘chelas’ mexicanas en EU, varios clientes se alejando de la marca por miedo a ser deportados como puede ocurrir al acudir a bares y restaurantes.
Por su lado, Lionel Messi es la nueva imagen de Michelob Ultra, por lo que además de su llegada al futbol estadounidense puede haber impulsado a la marca. Asimismo, el lanzamiento de Michelob Ultra Zero, su versión sin alcohol, ha conquistado al gusto de quienes se han apartado de las bebidas alcohólicas.
Michelob Ultra, además, ha sido patrocinador de eventos deportivos como el Mundial de Clubes de la FIFA, apodado ‘mundialito’. Asimismo, mantienen el dedo en el reglón y van a tomar el control de las bebidas en el Mundial de 2026, mismo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.