El mes de octubre iniciará con cambios para los solicitantes de Visa americana, por lo que es importante que las personas que vayan a hacer el trámite a partir del próximo mes se informen de las actualizaciones de la tarifa de visas. El anuncio ha desmotivado a las personas que solo pensaron que pagarían los 185 dólares por una visa de turista B1/B2/BCC.
Los solicitantes mexicanos que deseen viajar a Estados Unidos deberán pagar más dinero por el trámite de visa. Anteriormente, se pagaban 185 dólares por la visa de turista; sin embargo, se deberá pagar por un nuevo cargo anunciado por el gobierno federal de EU el cual entrará en marcha a partir del 1 de octubre del 2025.
El gobierno del presidente Donald Trump ha vuelto los requisitos más estrictos para aquellas personas que deseen solicitar una visa para ingresar a Estados Unidos. La reforma, pudiera de alguna manera perjudicar la economía del país, sobre todo en comercios que se mantenían de visitantes extranjeros.
Te podría interesar
La reforma indica un nuevo precio de la visa de turismo, como el aumento en la cuota de ingreso por tierra, es decir, los permisos I-94, los cuales también golpearían el bolsillo de las familias con numerosos integrantes. Algunos medios nacionales indicaron que la mayoría de los solicitantes estarían obligados a una entrevista consular.
Nuevas tarifas de la Visa americana a partir del 1 de octubre
El cobro que se efectuará a partir de octubre del 2025 es el de “Cuota de Integridad de Visa” (Visa Integrity Fee) por lo que los solicitantes deberán pagar 250 dólares y se aplicará para la mayoría de las categorías de las visas para no inmigrantes incluidas las de turista (B1/B2/BCC), estudiantes (F/M) y trabajadores temporales (H/L).
Lo anterior quiere decir, que los solicitantes mexicanos que tramiten una visa de turismo deberán pagar 185 dólares más la nueva cuota de 250 dólares, lo que suma un total de 435 dólares por solicitante y considerando un tipo de cambio de 18.70 serían aproximadamente unos 8 mil 134 pesos por cada trámite.
A lo anterior hay que agregar el aumento de la forma I-94 para ingresar al interior de Estados Unidos. El incremento pasó de ser de 6 a 30 dólares. El aumento de visas y de los permisos fue aprobado por la legislación fiscal del gobierno estadounidense para el año 2025. Hasta el momento no se han informado cambios para los visitantes que ingresan por avión al país.
Se sabe que desde el 2 de septiembre del 2025 se incrementaron las entrevistas para los solicitantes de Visa americana sin importar que sea renovación. Las nuevas medias son aplicadas para nuevos solicitantes y para las personas que buscan una renovación de su documento. La nueva “Cuota de Integridad de Visa” tiene devolución, pero podría tardar hasta 10 años o la duración total de la visa.