Un hombre de 85 años murió tras haber sido atacado por un grupo de vacas. Trató de aferrarse a la vida, pero pese a los esfuerzos de los médicos, terminó por perder la vida, esto es lo que ocurrió en este peculiar caso
El siniestro ocurrió en Austria, cerca de los Alpes. El hombre paseaba con su esposa y su perro cuando las vacas se fueron contra ellos mientras paseaban tranquilamente sobre la zona el pasado fin de semana.
El anciano fue el más afectado: pasó un par de días internado, pero pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, las heridas provocadas fueron suficientemente profundas y terminó por trascender.
Te podría interesar
Avivan debate
Al margen del fallecimiento, la comunidad avivó un importante debate: las mascotas, particularmente los perros, no deberían estar cerca de estas regiones donde se deja libre al ganado.
Si bien el hombre fue el más afectado, los expertos apuntan que las vacas atacaron por la presencia del can. Cabe destacar que las vacas perciben a los perros como depredadores, bastante similar a la especie donde yace su antepasado: los lobos.
La ‘enemistad’ entre vacas y perros llega a un punto sin retorno si en el grupo del ganado hay terneros, pues no dudarán en proteger a las crías. Es por ello que asociaciones de ganaderos han advertido constantemente sobre los peligros de llevar mascotas durante un recorrido en los Alpes austriacos.
En 2024 se reportó un caso similar: una senderista paseaba con su perro, muy cerca de donde ocurrió lo previamente explicado. En su situación, fue atacada por cerca de 30 vacas; resultó gravemente herida, pero logró sobrevivir a la embestida.