El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) continúa llevando a cabo redadas en distintas partes de Estados Unidos y en esta ocasión hubo detenciones en varios centros de lavados de autos conocidos como “carwash”. En una de las empresas denominadas “CLEAN Carwash Worker Center” en Long Beach, California, se reportó que por lo menos siete personas no pudieron comprobar su residencia legal en Estados Unidos y fueron detenidas.
Son cuatro mujeres y tres hombres los que fueron detenidos en el centro de lavado. Los migrantes fueron subidos a una camioneta Ford Expedition de color blanco; los agentes iban cubiertos del rostro al momento de la detención. El operativo duró aproximadamente unos 30 minutos.
Los elementos del ICE fueron cuestionados por llevarse a las personas y los federales aseguraron que, de poder comprobar su estancia legal en el país, podrían ser regresados nuevamente.
Te podría interesar
Vamos a revisar, y si todo está bien, los vamos a regresar, dijo un agente del ICE en la detención.
Según los testigos de la detención. Los agentes llegaron al centro de lavado y bloquearon las entradas y salidas para impedir que los empleados y clientes no pudieran moverse del lugar. Tras el operativo se dijo que los detenidos son de nacionalidades de México, Honduras y El Salvador.
Según en un mensaje emitido por “CLEAN Carwash Worker Center” se dijo que los trabajadores habían estado trabajando desde el 14 de septiembre por la mañana en varios centros de lavado de Long Beach, en California, y que las redadas se ejecutaron entre las 10:00 y las 11:30 de la mañana.
La empresa de lavado dijo que los agentes llegaron a los “carwash” sin presentar o mostrar una orden para arrestar a las personas. La empresa de lavado ya había denunciado en agosto las redadas llevadas a cabo en la ciudad, donde 44 personas trabajadoras fueron detenidas.