SEGURIDAD

Turista argentino es asesinado; pidieron préstamo de 4 millones de pesos a su nombre

El visitante pasó varios días reportado como desaparecido, finalmente este jueves 11 fue localizado sin vida; esto es lo que sabe al respecto

Hallan sin vida a turista argentina en Brasil; habría sido estafado
Hallan sin vida a turista argentina en Brasil; habría sido estafado Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Alejandro Ainsworth, un turista argentino de 54 años, fue hallado sin vida este jueves 11 de septiembre tras haber sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo en Río de Janeiro, Brasil; a la víctima se le habría solicitado un préstamo de 4 millones de pesos.

Ainsworth estaba en Brasil pasando unas vacaciones. Todo pintaba correctamente, pero cerca de las 23:44 del domingo 7 se perdió total comunicación con su familia, mismos que detectaron movimientos inusuales en sus cuentas: incluyendo cambio de contraseñas, transferencias por hasta 3 mil 500 dólares y una solicitud de préstamo por 4 millones de pesos.

El argentino permaneció en calidad de desaparecido hasta el jueves 11 de septiembre, cuando fue encontrado su cuerpo sin vida. La información fue corroborada por uno de sus hijos, quien ante esta situación viajó inmediatamente a Brasil.

Hasta el corte de esta redacción, no hay mayores detalles sobre lo ocurrido con Alejandro Ainsworth, pero hay diversas líneas de investigación que apuntan a una red de este tipo de ilícitos. Asimismo, no han habido detenciones al respecto. 

Estafa ‘Buenas noches, Cenicienta’ 

Globo, uno de los medios de comunicación más importantes de Brasil, le ha dado seguimiento al caso y señalan que se puede tratar de un caso más de la estafa llamada ‘Buenas noches, Cenicienta’. 

Esta consiste en que principalmente mujeres ‘envuelven’ a turistas, conociéndolos en fiestas, los drogan y les roban a través de diversos métodos, incluyendo transferencias y pedir préstamos como ocurrió con Alejandro Ainsworth.

La hipótesis cobra relevancia con los casos de D’Wayne Antonio Morris, jamaiquino con ciudadanía estadounidense, que fue hallado sin vida; en este caso, se pudo identificar a una mujer que lo habría drogado y robado. 

Según Globo, no todos los casos terminaron con víctimas mortales, pero invariablemente hay algún beneficio económico para los infractores, ya sean transferencias o préstamos millonarios a nombre del afectado.