Una usuaria de Nuevo León denunció en redes sociales que sus padres, ambos adultos mayores, fueron víctimas de un presunto abuso por parte de un conductor de DiDi, quien infló el costo del viaje de manera desproporcionada y además los amenazó para exigir un pago mayor.
De acuerdo con el testimonio, el viaje fue solicitado con una tarifa estimada de 180 pesos; sin embargo, al llegar al destino el conductor exigió un pago de 876 pesos a los dos abuelitos.
Te podría interesar
En la evidencia compartida se observa la desglose de la aplicación, donde la tarifa base fue de apenas 160 pesos, pero el conductor agregó un supuesto cargo de 699 pesos por casetas, lo cual no corresponde con la realidad, ya que el monto real de peaje pagado fue de apenas 60 pesos.
Amenazas y miedo a denunciar
La denunciante señaló que, al reclamar el cobro excesivo, el conductor amenazó a sus padres con “mandar ministeriales” y llamar a una patrulla. Ante el miedo y el delicado estado de salud del padre, la madre terminó entregando 500 pesos en efectivo para poder salir de la situación.
Exigen respuesta a DiDi
La familia hizo un llamado a la plataforma DiDi para que investigue el caso y sancione al conductor, ya que este tipo de abusos generan desconfianza y ponen en riesgo a los pasajeros, sobre todo a las personas de la tercera edad.
El caso ya comenzó a circular en redes sociales, generando indignación entre usuarios que piden mayor control, transparencia y seguridad en este tipo de servicios de transporte.