El Gobierno de Estados Unidos subirá el precio de la Visa americana, al aplicar una nueva tarifa llamada de "integridad", como parte de una nueva ley llamada "Gran y Hermosa Ley", firmada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Esta propuesta del mandatario estadounidense incluye una serie de tarifas de inmigración, que van enfocadas a proporcionar recursos a varias agencias, en donde se incluye la "tarifa de integridad de Visas".
Te podría interesar
Será requerida el pago de una tasa adicional a los solicitantes de Visas de no migrante; de no realizar el pago, no se podrá realizar el trámite para obtener el documento que permita la entrada a Estados Unidos.
Los nuevos precios
Actualmente la Visa de turista tiene una precio de 185 dólares, cerca de 3 mil 500 pesos mexicanos, pero con la nueva tarifa, los tramitantes deberán pagar de forma adicional al menos 250 dólares, 4 mil 699 pesos mexicanos.
El total es de más de 8 mil pesos para poder tener el importante documento. Además, ese monto podría aumentar cada año, debido a los ajustes por inflación.
¿Cuándo aplica el aumento?
El pasado 17 de julio de 2025, la Embajada de Estados en México respondió a una serie de preguntas, para resolver las dudas de las personas que están por realizar el trámite.
"¿Alguna vez escuchaste algo sobre las visas a Estados Unidos y pensaste: ¿Eso será cierto? (...) ¡Aclaremos las dudas juntos!”, invitó la embajada estadounidense en redes sociales.
Una de las preguntas más recurrentes sobre el incremento del costo de las Visas es cuándo entraría en vigor, a lo que la embajada respondió: "La tarifa actual se mantiene en 185 dólares. Cualquier cambio será publicado en nuestro sitio web".
"El 4 de julio, el presidente Trump promulgó la ley The One Big Beautiful Bill. Proporcionaremos más información sobre la implementación y el impacto de la ley para el Departamento de Estado tan pronto como sea posible".
Extraoficialmente, el gobierno de Trump contempla el año fiscal 2026 como la fecha de entrada para la tarifa, que va del 1 de octubre del 2025 al 30 de septiembre del 2026.