Un caso a consternado a las autoridades de Brasil, donde fue detenida una mujer tras ser acusada de provocar la muerte de su bebé, de apenas nueve meses, tras ser presuntamente envenenado al comer un pedazo de plátano que contenía una sustancia mortal.
Los hechos ocurrieron en la capital del país sudamericano, Sao Paulo, donde la fémina, una una tatuadora de 27 años, le dio la fruta en su versión papilla al niño alrededor de las 17:00 horas, mientras se encontraba en su casa.
Te podría interesar
- Gravedad Criminal
Jóvenes embarazadas son secuestradas para lucrar con sus bebés; captores pidieron 3 millones pesos
- Tragedia
Padres y su bebé recién nacido mueren tras saltar de un edificio; querían escapar de incendio
- Tragedia
Texas: muere bebé en un auto a 40° grados de calor; sus papás pensaban que estaba en la guardería
Durante el momento, la madre del neonato tomó varias fotografías con su celular en las que el pequeño aparece sonriendo, aparentemente sin mostrar signos de malestar. Sin embargo, luego de pasar tres horas, el bebé comenzó a presentar síntomas graves, requiriendo atención médica inmediata.
Pese a haber sido trasladado de emergencia al hospital, y los esfuerzos médicos, los especialistas no pudieron salvar al bebé. La preocupación aumentó más tras analizar las causas que habrían llevado a la muerte al pequeño, encontrándose con una cantidad significativa de veneno para ratas en su interior.
Este veneno tiene una sustancia amarga diseñada para evitar que los niños lo ingieran, lo que sugiere que no se trató de un accidente. Expertos señalaron que el tiempo transcurrido entre el consumo de la banana y el malestar del niño coincide con el periodo necesario para que el veneno haga efecto en el cuerpo de un bebé tan pequeño.
Por lo anterior, la justicia brasileña ordenó la prisión preventiva de la madre por un periodo de 30 días mientras se lleva a cabo la investigación, en un caso que ha conmocionado a la sociedad y desatado un intenso debate sobre la seguridad de los productos en los hogares.