TRAGEDIA

Padres y su bebé recién nacido mueren tras saltar de un edificio; querían escapar de incendio

Un terrible incendio ocasionó que una familia saltara al vacío ante la desesperación por no quemarse vivos; sin embargo, murieron ante el fuerte impacto de la caída

La familia prefirió saltar al vacío
tragedia en Brasil.La familia prefirió saltar al vacíoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Una familia formada por una pareja y un bebé murieron de una manera trágica y que ha conmocionado a sus familiares y vecinos que los conocían y es que un voraz incendio ocasionó que la familia saltara al vacío para no quemarse, pero lamentablemente la altura era demasiada y murieron. 

La tragedia ocurrió en Valparaíso de Goiás, Brasil. La noticia de lo sucedido ha dado la vuelta al mundo por la decisión que tuvo la familia de aventarse desde un séptimo piso. El hecho ha resultado increíble para extraños; sin embargo, muchos vecinos fueron testigos de lo que ocurrió. 

Se sabe que eran las 11 de la mañana de ayer, jueves 28 de agosto, cuando una llamada de emergencia alertó a los bomberos sobre un incendio, pero para desgracia de las víctimas. Las llamas avanzaron rápidamente al departamento donde vivía la familia, la cual estaba conformada por Graciane Rosa de Oliveira, de 35 años, y Luiz Evaldo Lima, de 28, junto con su hijo, Leonardo Lima, de solo 23 días de nacido.

Se desconoce aún que fue lo que ocasionó el incedio

Las llamas avanzaron tan rápido en el departamento que fue imposible actuar para salvarse, por lo que la familia determinó que lo único que podía hacer era lanzarse al vacío. Cuando llegaron, los bomberos y paramédicos confirmaron que los tres miembros de la familia ya no contaban con signos vitales. Los apagafuegos tardaron una hora para poder controlar la situación. 

La pareja que falleció también tenía una hija más, pero ella sobrevivió porque estaba en la escuela. La menor de 11 años quedaría bajo la protección de los abuelos paternos o maternos. También la tragedia dejó un saldo de 12 personas heridas

Las autoridades realizaron la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte de la familia y se determinó que las víctimas fallecieron por politraumatismos y no presentaban restos de hollín en los pulmones. La investigación determinó que los tres miembros no murieron por inhalación de humo. 

La investigación, basada en los testimonios de los vecinos, dice que la pareja se desesperó ante las intensas llamas y saltó al vacío. “Lamentablemente, en esta tragedia intentaron salvarse o escapar del incendio y terminaron perdiendo la vida”, dijo el jefe de la policía local ante los medios de comunicación.