Cadena perpetua fue el castigo que recibió Ariel Omar Pérez, de 39 años, por haber asesinado a su expareja, Yanina Pérez, empleada municipal de 44 años en Angaco esto en Argentina.
Cabe señalar que durante el juicio, Pérez mostró una actitud desafiante y no mostró nada de arrepentimiento por su crimen.
El tribunal, integrado por los jueces Flavia Allende, Gerardo Fernández Caussi y Federico Rodríguez, aprobó un acuerdo entre la fiscalía y la defensa en un juicio abreviado, dando la pena máxima por homicidio triplemente agravado: alevosía, vínculo y contexto de violencia de género.
Te podría interesar
Además la sentencia también unificó una condena previa por amenazas agravadas y antecedentes de violencia contra otras exparejas.
¿Cuándo se cometió el crimen?
El 15 de febrero de 2024, Yanina Pérez fue agredida mientras abría el portón del cementerio de Angaco, donde trabajaba. El sujeto la apuñaló en 8 ocasiones para después huir del lugar.
Durante la audiencia, no quiso escuchar los mensajes violentos que había enviado a Yanina y insultó a la jueza y al fiscal. Su comportamiento llevó a que fuera retirado de la sala y siguiera la audiencia por videoconferencia.
Sí, sí, sí. Ya está… Lo volvería a hacer 50 mil veces”, dijo, al ser consultado sobre la calificación de homicidio. También justificó su crimen atroz al afirmar que Yanina “se metió con sus hijos”.
Melina Gómez, hija de Yanina, se mostró satisfecha tras la resolución y el veredicto del jurado.
“Me queda recordarla a mi mamá y saber que no va a causar más daño. Le diría que la quiero y que gracias por enseñarme a ser fuerte”, indicó.
La joven mencionó que Pérez ejercía violencia constante y vigilancia sobre su madre, incluso durante salidas familiares.
“Perdí a la pieza más importante de mi vida. Es un total cobarde”, afirmó, asegurando que peleará para que Pérez no obtenga beneficios penitenciarios.