Una mujer y dos adolescentes murieron la madrugada de este domingo 24 de agosto tras un incendio en un centro de rehabilitación de Monterrey, Nuevo León.
El siniestro se registró alrededor de las 5:28 horas en la calle José María Mier, entre Adolfo López Mateos y Revolución, en la colonia Burócratas, en provocando una movilización masiva de cuerpos de rescate y dejando, además, a cinco personas intoxicadas.
Te podría interesar
Las víctimas: Una encargada y dos menores
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, las tres víctimas fatales son una mujer, encargada del centro de rehabilitación, quien fue sacada con vida por los rescatistas pero falleció posteriormente en el Hospital Universitario y dos adolescentes, de entre 13 y 15 años de edad, quienes lamentablemente quedaron sin vida al interior del inmueble a causa de la intoxicación por humo.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de Protección Civil de Nuevo León, bomberos y policía de Monterrey, quienes gracias a su rápida intervención lograron controlar el incendio y rescatar a los sobrevivientes, pero no pudo evitar la pérdida de tres vidas.
Hasta el momento, no se ha revelado oficialmente la identificación de las fallecidas. Los servicios periciales se encargan de los procedimientos para notificar a sus familias.
El factor que agravó la tragedia: Rejas en las ventanas
El reporte inicial de los equipos de emergencia señaló un hecho crucial que dificultó el escape: las ventanas del centro de rehabilitación contaban con rejas.
Estas estructuras, instaladas aparentemente para evitar fugas de las menores que se encontraban en proceso de rehabilitación, se convirtieron en una trampa mortal al bloquear una posible vía de escape durante el incendio.
El saldo de la tragedia también incluye a cinco personas que resultaron intoxicadas y fueron atendidas. Las autoridades proporcionaron los nombres de algunas de las afectadas:
- Joselyn Ariel Tamez Barbosa (18 años)
- Ariana Badillo (34 años)
- Daniela (13 años)
- Dayana (13 años)
- Saraí (15 años)
La investigación para determinar las causas exactas del incendio y la responsabilidad sobre las condiciones de seguridad del inmueble ya está en curso.