Un pescador salvó su vida de milagro pues, mientras presumía su "hazaña" al haber cazado un tiburón, el animal lo sorprendió y mordió causándole una severa lesión.
El suceso ocurrió en Boca Grande, Florida, cuando el hombre posaba para otro grupo de personas que permanecían a la orilla de la playa y le tomaban fotos al sujeto, mismo que aprovechó el momento para abrirle la mandíbula al tiburón.
De un momento a otro, el animal sorprendió al individuo, quien se sorprendió al ver que no estaba muerto, los filosos dientes del tiburón alcanzaron la pierna derecha del sujeto, quien cayó en la arena lesionado. El animal comenzó a retorcerse hasta regresar al mar ante la mirada de las personas que presenciaron el momento del ataque.
Te podría interesar
El pescador fue atendido rápidamente por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. Hasta ahora, su estado de salud se reporta estable, aunque las heridas requirieron atención especializada.
Reacción ante el ataque
El ataque ha suscitado preocupación respecto a la presencia de tiburones en la zona, que es conocida por sus aguas pobladas de vida marina y actividad pesquera.
Autoridades locales y expertos en vida silvestre han reiterado la importancia de tomar precauciones al navegar o pescar en áreas donde se han reportado avistamientos de tiburones, por lo pronto continuarán con el monitoreo de tiburones en la zona para alertar a la población ante la presencia de más animales peligrosos.