TRAGEDIA EN EL MAR

Enorme tiburón ataca a niña de 9 años de edad; le arrancó parte de la mano

De acuerdo a los especialistas en biología marina, en esta época del año suelen tener más hambre; la familia vivió horas de terror cuando se percataron del suceso

Escrito en GLOBAL el

Un agresivo tiburón acechó y atacó a una pequeña de nueve años que buceaba con su familia el miércoles pasado en Boca Grande, Florida.

Leah gritó a todo pulmón, recién se había sumergido en el mar para acompañar a su familia a practicar snórkel; el enorme pez le arrancó parte de la mano.

Voraz tiburón acecha a una menor de edad y la persigue hasta morderla

La pequeña Nadia y su familia vivieron momentos de terror cuando un enorme tiburón arrancó una parte de la mano de la pequeña Leah. 

Tanto ella como su madre se encontraban muy cerca de la orilla de la playa, practicando snórkel en el mar y, a no más de 1 metro y medio de profundidad. Mientras tanto, el padre estaba con sus otros dos hijos también buceando, a escasos metros de donde ocurrió la tragedia.

Todo sucedió muy rápido, la niña comenzó a pedir ayuda a gritos y su madre vio la ensangrentada mano de la niña, con jirones de piel colgando. La menor nadó tan rápido como pudo para alejarse de la bestia y al mismo tiempo, unos hombres que trabajaban ahí cerca en una construcción, corrieron a ayudarles.

Una vez fuera del agua, le colocaron un torniquete en el brazo, esperando al equipo de emergencias; uno de ellos comentó a los medios que el tiburón se abalanzó sobre ellos cuando entraron a rescatar a la pequeña; aseguró que seguía persiguiendo a la niña.

Seguía persiguiéndola

El equipo de rescate la trasladó en helicóptero al hospital de Tampa donde los médicos la atendieron; tras una cirugía de casi seis horas, lograron reimplantarle la mano.

Todos respiraron tranquilos porque la pequeña logró sobrevivir, pero la afectación emocional es tan grande como la física, están conscientes que tardará en recuperarse.

Un especialista en biología marina de la Univerisdad del Sur de Florida comentó que en esta época del año suele haber más tiburones y suelen tener más hambre también; afirmando que cualquier movimiento en el agua llamará su atención y todo ser viviente será una presa posible.

Sugieren que las playas con más gente tienen un riesgo menor de atraer tiburones; con las muchedumbres, estos animales no se acercarían, aseguran los científicos.

La familia, con apoyo de uno de los tíos, está organizando una colecta para apoyar los gastos médicos; expresó su pesar ante un evento tan trágico en lo que se suponía debía haber sido un día de felicidad y diversión.

Le ha cambiado la vida a Leah

Gracias a la difusión del hecho, la colecta ha recaudado casi los 25 mil dólares, su objetivo es alcanzar cuando menos 80 mil.

En el mundo se reportan 100 ataques de tiburón al año y Florida es un estado donde se repiten los eventos, tan solo en los últimos 5 años han reportado un promedio de 19 ataques.