Un episodio insólito sacudió a la comunidad católica de Sao Manuel, Sao Paulo, Brasil, luego de que el sacerdote João José Bezerra fuera suspendido tras presuntamente golpear a una abuelita con la intención de exorcizarla.
Los hechos ocurrieron en la parroquia de Nuestra Señora Consolada, donde Bezerra, conocido como el primer cura con cinta negra de jiu-jitsu en el país y subcampeón sudamericano de esta disciplina, fue invitado a presenciar un servicio religioso.
Te podría interesar
Según el propio sacerdote, posee estudios para realizar exorcismos, lo que le permite identificar intentos de posesión demoníaca en los fieles.
Ese día, una mujer mayor intentó acercarse al Santísimo, lo que el clérigo interpretó como un signo de posesión. En ese momento, Bezerra decidió intervenir, pero la situación se salió de control: testigos aseguran que el sacerdote golpeó y jaló del cabello violentamente a la mujer, quien no pudo resistir la fuerza del también deportista.
Víctima denuncia al 'sacerdote karateka'
La víctima, cuya identidad no fue revelada, acudió posteriormente a la comisaría local para denunciar penalmente al sacerdote karateka por la agresión recibida durante la misa.
Ante el escándalo, la arquidiócesis de Botacatu anunció la suspensión provisional del padre Bezerra, quien actualmente despachaba en el Santuario de Santa Teresinha, en la localidad vecina de Cerqueira César.
“Situaciones de violencia, de cualquier tipo, son absolutamente incompatibles con la misión de la Iglesia y con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo”, señaló el arzobispo Maurício Grotto de Camargo, quien también expresó solidaridad con la mujer y sus familiares.
La arquidiócesis informó que se abrió un proceso interno para determinar el futuro del sacerdote y, además, se brindó apoyo económico a la mujer agredida. Por ahora, Bezerra fue apartado de todas sus funciones religiosas mientras avanzan las investigaciones civiles y eclesiásticas.