Una niña de 11 años fue atacada por un puma: el felino la mordió en el brazo, pero logró sobrevivir; esto es lo que se conoce sobre este dramático caso. ¿Qué pasó con el felino involucrado?
Este peculiar caso ocurrió en Malibú, California, el pasado domingo 10 de agosto. La niña estaba en el patio trasero de su casa cuando fue atacada ferozmente por el felino; el animal salvaje la mordió en el brazo, pero no fue mortal, por lo que se esperaba que la menor pueda recuperarse con la atención médica adecuada.
Te podría interesar
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (por sus siglas en inglés LASD), la niña de 11 años alimentaba a sus gallinas en el patio trasero; esta actividad es la que habría atraído al puma que terminó por atacarla.
La niña fue atendida rápidamente tras el llamado de emergencia. Posteriormente, fue trasladada por su propia familia a un hospital con mayor rigor. Nuevamente, se descarta que el ataque del puma sea mortal, sino que podrá recuperarse.
¿Qué le ocurrió al puma del caso?
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (por sus siglas en inglés CDFW) emprendió la búsqueda del puma. Las autoridades correspondientes confirmaron que le dispararon para causarle la muerte. Un análisis posterior con la muestra de ADN confirmó que era la especie que atacó; la postura del gobierno fue que el felino era un peligro para la sociedad.
Entretanto, la región de Malibú en California suma un caso más de un ataque por pumas. De acuerdo con Infobae, hace un año un niño de 5 años fue sorprendido por el felino mientras estaba de picnic; afortunadamente tampoco fue mortal, pero la víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero.