ASESINATOS

Jonathan asesina a su bebé de 4 semanas con heridas ‘catastróficas’ y da escalofriante justificación

La bebé presentó lesiones graves como fractura de cráneo y hemorragias, y falleció tras dos semanas hospitalizada

Escrito en GLOBAL el

Jonathan Enriquez, de 22 años, fue arrestado tras ser señalado como responsable de la muerte de su hija de apenas un mes de edad, luego de que autoridades encontraran en la menor lesiones graves y múltiples fracturas, informó la Policía local.

El 11 de julio, los servicios de emergencia acudieron a un domicilio en Mesa, Arizona en Estados Unidos, tras recibir el reporte de que una bebé no respiraba. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde permaneció en estado crítico hasta que falleció el 26 de julio.

La investigación médica reveló que la pequeña presentaba una fractura de cráneo, hematomas alrededor de los ojos, hemorragia cerebral y fracturas en costillas y pierna, lesiones que especialistas describieron como “catastróficas” y producto de golpes, aplastamientos y pisotones.

Inicialmente, Enriquez dijo que la niña se había atragantado mientras la alimentaba con biberón, pero sus versiones cambiaron durante la investigación. Un mensaje de texto enviado a la madre en el que pedía que regresara porque “había cometido un error” resultó clave para los investigadores.

En interrogatorios recientes, el joven admitió haber golpeado a la bebé en la cabeza y haberla envuelto con fuerza para calmarla debido a su llanto constante.

Enriquez enfrenta cargos por asesinato en primer grado y maltrato infantil, y se le fijó una fianza de un millón de dólares. Actualmente está recluido en el centro penitenciario del condado de Maricopa.

Las autoridades continúan las pesquisas para esclarecer todos los detalles de este caso que ha conmocionado a la comunidad local.