SEGURIDAD

Abandonan en la calle a bebé de 3 meses; autoridades buscan a los padres

Vecinos de la colonia Santo Tomás Chiconautla reportaron el abandono; paramédicos lo trasladaron a un hospital para su atención

Autoridades buscan a los padres
Rescatan bebé.Autoridades buscan a los padresCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Personal de emergencias del Municipio de Ecatepec en el Estado de México, atendieron el reporte de un bebé abandonado en las calles de la colonia Santo Tomás Chiconautla, vecinos de la zona encontraron al pequeñito fuera de una tienda departamental.

El hallazgo se registró en la avenida Nacional de la colonia antes citada, los paramédicos inmediatamente revisaron al bebé, el cuál presentaba hipotermia debido a que fue abandonado solo con un ligero conjunto de ropa.

La coordinación entre las diferentes corporaciones fue clave para la pronta respuesta ante la delicada situación, en su reporte inicial personal de emergencia indicó que se trataba de un varón de aproximadamente tres meses de edad, sin lesiones visibles y con signos vitales estables.

El pequeño, al momento de su rescate, vestía un conjunto de pantalón y playera amarillos, además de una camiseta, un pañal y calcetines.

Tras la valoración realizada en el lugar, el pequeñito fue trasladado al Hospital de Las Américas para lograr su estabilización y bienestar.

AUTORIDADES INICIAN INVESTIGACIÓN PARA BUSCAR A LOS PADRES

Autoridades del Municipio de Ecatepec abrieron la carpeta de investigación correspondiente para dar inicialmente con el paradero de los padres, además de que se estará realizando la coordinación con otras corporaciones policiacas del país para poder revisar si existe alguna ficha de desaparición del menor.

Así mismo, buscarán establecer las causas y circunstancias que llevaron al acto de abandono, en caso de que hayan sido los mismos padres quienes lo dejaron en plena calle, se les podría fincar una responsabilidad legal por ese hecho.

Lamentablemente este no es el primer caso de un niño que es abandonado en las calles, en mayo de este año una niña recién nacida fue encontrada al interior de una bolsa, las autoridades dieron con el paradero de los padres quienes tuvieron que asumir responsabilidades legales.

Estas acciones han sido persistentes en la Ciudad de México y el Estado de México, tan solo en los últimos 5 años han sido abandonados alrededor de 10 bebes a quienes han encontrado en hoteles, calles y terrenos baldíos.