Momentos de terror fueron los que vivieron cientos de personas que estaban en una de las plazas más importantes en Estados Unidos.
Fue un tiroteo en Times Square, Nueva York, que dejó tres personas heridas y un joven de 17 años detenido, el incidente ocurrió en una de las zonas más concurridas y turísticas de la ciudad, lo que provocó pánico entre transeúntes y visitantes.
Te podría interesar
- Seguridad
Reportan tiroteo en base militar en Georgia, EU; habría al menos 5 soldados heridos
- Seguridad
Texas: mujer es arrestada por apuntarle con arma a su hija; ya había planeado un tiroteo escolar
- Tiroteo
Identifican a las víctimas del tiroteo en Manhattan; hay altos ejecutivos entre los fallecidos
De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), las víctimas fueron una joven de 18 años, un joven de 19 y un hombre de 65, quienes se encuentran en condición estable tras recibir atención médica en un hospital local.
El presunto tirador, un joven de 17 años, fue arrestado poco después y se le decomisó un arma de fuego. Hasta el momento, no se ha confirmado si el sospechoso conocía previamente a las víctimas o los motivos por los cuales decidió abrir fuego contra esas personas.
VIOLENCIA GENERA CRISIS
El ataque reaviva el debate sobre la violencia armada en Estados Unidos, donde la disponibilidad de armas y la frecuencia de tiroteos masivos han generado preocupación en todo el país.
En lo que va del año se han registrado 265 tiroteos masivos, más de la mitad de los que ocurrieron durante todo el año pasado, cuando se reportaron 503 casos.
HISTORIAL DE TIROTEOS EN TIMES SQUARE
Times Square es una de las plazas más famosas en la unión americana, pero también el blanco de algunas personas sin escrúpulos. En mayo de 2021, un hombre abrió fuego hiriendo a tres personas, entre ellas una niña de cuatro años, lo que generó indignación y una fuerte presencia policial en la zona.
En junio de 2022, otro tiroteo dejó herido a un turista después de una disputa callejera, ambos casos han dejado en tela de juicio la seguridad y operativos que se han implementado en esta zona, además de que sigue siendo vulnerable a la violencia.
El incidente, ocurrido en uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Nueva York, se produce tras el sonado tiroteo de julio en una torre de oficinas de Manhattan, que tuvo como saldo cuatro muertos, entre ellos un alto ejecutivo de Blackstone y un agente de la Policía de Nueva York.
Nueva York registró un mínimo histórico de tiroteos y víctimas en los primeros siete meses de este año, y en julio, según un comunicado publicado por el departamento de policía de la ciudad el 4 de agosto. La delincuencia es un tema electoral clave para la ciudad más grande de Estados Unidos, que celebrará elecciones a la alcaldía en noviembre.