La Policía de Nueva York y el FBI continúan con la investigaciones sobre el tiroteo ocurrido en un edificio de Midtown Manhattan, pero mientras esto sucede, comienzan a revelarse los detalles sobre las víctimas de este trágico suceso, en el que el tirador acabó suicidándose tras causar caos y heridas en una de las más importantes ciudades de Estados Unidos.
¿Quién era el agresor?
El agresor fue identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años, un empleado del hotel y casino Caesars Palace en Las Vegas, Nevada. Tamura trabajaba en el departamento de vigilancia del complejo y se presume actuó solo, tenía un historial de salud mental documentado.
Te podría interesar
La Policía informó que el hombre portaba un rifle militar AR-15, el cual obtuvo mediante un permiso de trabajo en Nevada y que estaba válido desde 2019 hasta 2024.
Tamura utilizó en un vehículo BMW, mismo que fue captado en una carretera interestatal en Nueva Jersey, a pocas horas del ataque en Manhattan, en dirección a la ciudad.
Tamura fue un atleta destacado en la secundaria. Más tarde, en Granada Hills, brilló como running back en el equipo de futbol americano escolar.
¿Quiénes eran las víctimas?
El tiroteo ocurrió en un edificio en la esquina de Park Avenue, cercano al Rockefeller Center y la catedral de San Patricio, en plena hora pico. Las víctimas fueron identificadas como:
- Didarul Islam, de 36 años, policía inmigrante de Bangladesh con solo tres años en el Departamento de Policía de Nueva York. La comisionada Jessica Tisch afirmó que el oficial, que tenía dos hijos pequeños y una esposa embarazada, recibió heridas de bala y ha terminado por fallecer.
- Wesley LePatner, una destacada ejecutiva inmobiliaria de Blackstone, que desde 2014 formaba parte de la empresa de gestión de activos. LePatner también falleció en el tiroteo y participaba en varias juntas directivas, incluyendo el Met y la Federación UJA de Nueva York, una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo.
- Aland Etienne, de 46 años, oficial de seguridad del edificio, murió a causa de sus heridas de bala, según confirmó su sindicato.
- Además, una mujer de 27 años, empleada de Rudin Management, la firma que administra el edificio, se encuentra entre las víctimas mortales, aunque hasta ahora no ha sido identificada.
La NFL también confirmó que uno de sus empleados resultó herido y permanece en condición estable en un hospital.