Si estás por viajar hacia o desde Estados Unidos, es momento de revisar tu maleta, especialmente si guardas celulares antiguos como respaldo.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) emitió una nueva advertencia: el Samsung Galaxy Note 7 está oficialmente prohibido en todos los vuelos comerciales por el riesgo que representa su batería.
Te podría interesar
Este modelo de smartphone, lanzado en 2016, generó una ola de quejas tras múltiples reportes de sobrecalentamiento, explosiones e incendios espontáneos.
Por ello, en una medida excepcional y respaldada por otras agencias como la FAA y el Departamento de Transporte, se determinó que ningún pasajero puede llevarlo ni en el equipaje de mano ni en el facturado.
La gravedad de la prohibición es significativa, no es común que un dispositivo electrónico se prohíba de forma absoluta en la aviación comercial. La razón principal es el riesgo que representa su batería defectuosa de litio, capaz de incendiarse incluso sin previo aviso.
Por eso, las autoridades recomiendan verificar que este celular no esté olvidado entre pertenencias antiguas, como cajones de respaldo o dispositivos poco usados.
Además del Galaxy Note 7, existen otros artículos que están en la lista negra de la TSA. Algunos ejemplos son:
- Bebidas alcohólicas con más de 70% de alcohol
- Cloro para piscinas
- Aerosoles para osos
- Cartuchos de CO2
- Rizadores inalámbricos con gas (solo se permiten en equipaje de mano)
- Cuchillas de afeitar sin protección (solo en maleta facturada)
- Cepillos de dientes eléctricos con baterías de litio metálico (deben viajar con el pasajero)
Viajar seguro también significa volar informado, si aún conservas un Galaxy Note 7, ni se te ocurra llevarlo al aeropuerto, ni siquiera apagado está permitido.