DESASTRE NATURAL

Texas: sube a 70 el número de muertos por inundaciones; hay 11 niñas desaparecidas del campamento

Los pronósticos anuncian que este domingo habrá más lluvias e inundaciones repentinas impactarán de nuevo en la zona; las autoridades señalan al servicio meteorológico por no advertir con claridad del servero clima

Escrito en GLOBAL el

Las autoridades y la comunidad del centro de Texas continúan en la desesperada búsqueda por más víctimas de las inundaciones que sufren las zonas por donde atraviesa el río Guadalupe.

A pesar del rescate de unas niñas logrado por dos mexicanas en un campamento, al momento siguen desaparecidas 11 niñas y ya sumna 70 el número de muertos por la inundación.

Fuente: NYT

Inundaciones en Texas: continúan peinando la zona cerca del río

Cerca de río, en la ciudad de Kerrville, un equipo de rescate encontró un auto debajo del lodo, al parecer una persona estaba atrapada en el vehículo. Estos casos incrementa entre las autoridades y la población, la desesperación por seguir buscando gente desaparecida por las inundaciones.

De acuerdo con el sheriff del condado Kerr, aún no localizan a una consejera y 11 niñas del Campo Mystic. Además, señaló que hay 22 fallecidos que no han podido identificar.

El gobernador del Estado concordó con las autoridades que, un desastre de esta naturaleza, no se había visto antes. Aseguró que no se detendrán ante nada hasta encontrar a todas las menores que fueron de campamento.

No nos detendremos hasta encontrar a cada niña que se encontraba en las cabañas

Al momento se sabe que 21 de los fallecidos son niños, en el condado Kerry al norponiente de San Antonio y, en otras locaciones, existen una o dos muertes por cada una; incluyendo los condados de Travis, Burnet, Kendall, Tom Green y Williamson.

En Austin y otras ciudades del condado Travis también se reportan 13 personas desaparecidas. Algunas de las pérdidas incluyen a un hombre de 27 años que murió intentando salvar a su familia cuando rompió el vidrio de la cabina del tráiler en el que viajaban. 

Aunque el servicio meteorológico fue señalado por realizar un pronóstico muy bajo sobre las inundaciones, los directivos del clima señalaron que eran los adecuados en lo que cabía esperar y, la caída de agua repentina no se podía haber previsto. También, reiteraron que el recorte de personal reciente en muchas de las dependencias federales han limitado la capacidad para atender el volumen del servicio local.