Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ya está en San Antonio, Texas, recorriendo albergues para localizar a mexicanos que requieran ayuda por las inundaciones de ayer en el condado de Kerr.
Hasta el momento se han reportado a 27 personas fallecidas, de las cuales 9 son niños. El Sheriff Larry Leitha dio a conocer que hay 18 adultos muertos.
Te podría interesar
La SRE externó sus condolencias por las víctimas de la tragedia en Texas y aseguró que están en búsqueda de connacionales que necesiten apoyo consular.
"La @SRE_mx extiende sus más sentidas condolencias por las y los fallecidos por las inundaciones en el condado de Kerr, en Texas, Estados Unidos. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo.
"El Consulado General de México en San Antonio ha estado al pendiente de la situación y estarán acudiendo a los albergues para identificar posibles connacionales que requieran asistencia consular. En caso de requerir asistencia comunícate al @ConsulMexSA o a la Línea de Apoyo Consular Mexicana: 520 623 7874", compartió en sus redes sociales.
Hasta el momento siguen más de 20 niñas desaparecidas, quienes estaban en un campamento de verano a orillas del río Guadalupe.