DESDE EL VATICANO

'Recemos por ellos': papa León XIV envía condolencias a familiares de fallecidos en Texas

Las tareas de búsqueda no han sido sencillas, con rescatistas teniendo que lidiar con escombros, automóviles y escombros llenos de lodo

El papa León XIV.
El papa León XIV.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El papa León XIV expresó este domingo su dolor por los fallecidos en las inundaciones de Texas, cifra que por el momento sigue en 59, aunque se presume podría elevarse con el transcurso de las horas.

Desde El Vaticano, envió sus condolencias a las familias de las víctimas, en particular a las de las niñas que se encontraban en un campamento veraniego al momento de la tragedia.

El sumo pontífice, nacido en Chicago, Estados Unidos, manifestó: "sentidas condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe".

"Rezamos por ellas", expresó el papa al término del rezo dominical del Angelus en un emotivo mensaje en inglés ante las miles de personas presentes en la plaza de San Pedro. El tráfico suceso ha golpeado en especial al condado de Kerr, al este de San Antonio, en donde se concentra la mayoría de las pérdidas humanas.

No paran de buscar

Las tareas de búsqueda no han sido sencillas, con rescatistas teniendo que lidiar con escombros, automóviles y escombros llenos de lodo. Las autoridades estatales aún no han dado cifras oficiales sobre cuántas personas se encuentran desaparecidas.

Las intensas búsquedas mantienen este domingo sus labores en Texas para intentar encontrar a 27 niñas y adolescentes desaparecidas durante las inundaciones, que se produjeron por unas lluvias diluvianas en el centro del Estado el viernes.