Las malas noticias continúan tras las inundaciones registradas en Texas por el desbordamiento del río Guadalupe localizado a 137 kilómetros al noreste de San Antonio, pues de acuerdo al reciente reporte de las autoridades del estado de la estrella solitaria suman 32 los decesos en esta tragedia.
De acuerdo a los datos proporcionados, de las 32 víctimas, 14 son de menores de edad aseguró el dijo el sheriff del condado Kerr, Larry Leitha.
Hasta el momento, no se han podido identificar a cinco víctimas adultas y a tres menores, por lo cual se espera que en las próximas horas exista mayor información al respecto.
Te podría interesar
Todo esto fue dado a conocer en la rueda de prensa rueda realizada el día de hoy hace algunas horas.
¿Cómo pasó la tragedia?
Tras las lluvias de estos días en varias localidades de Texas, el río Guadalupe se desbordó. En esta área se realizan tradicionalmente campamentos de verano, en donde el punto de reunión es a orillas del río.
En la madrugada del viernes 4 de julio, en Texas Hill Country en tan solo 3 horas cayeron hasta 25 centímetros de lluvia, de acuerdo a información del sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha.
En base a como fue creciendo el río, empezó a llevarse todo a su paso, incluyendo campers, cabañas y, evidentemente, a personas.