Muchas personas tienen el deseo de viajar a Europa y conocer ciudades como Paris, lugar que ahora atraerá más turistas al anunciar el retiro a la restricción para poder nadar en el Río Sena pero desde otra perspectiva.
Desde hace 102 el río Sena dejó de ser un centro de recreación turística pero hace unos días se anunció que esta medida quedaba erradicada y abrirá tres zonas a lo largo del cauce para que todas las personas puedandisfrutar de la vista de la Torre Eiffel desde otra perspectiva.
¿Cuánto costara esta experiencia?
Las autoridades de Francia anunciaron que disfrutar del cause del río no tendrá ningún costo, sí, será gratis.
Te podría interesar
El proyecto estará disponible desde el 5 de julio hasta el 31 de agosto y tendrán un límite de entrada diario, además, los visitantes y locales podrán hacer uso en tres tramos de este río y estarán vigiladas por rescatistas.
- Junto al Ayuntamiento, a la altura del centro histórico, la cual tiene capacidad para 150 personas.
- En la zona oeste, en Grenell, donde se puede apreciar la Torre Eiffel, tiene capacidad para 200 personas
- En el sureste, en la zona de Bercy, donde podrán ingresar hasta 700 personas, 300 en el agua
¿Por qué estuvo cerrado?
De acuerdo con datos históricos, el nadar en el Río Sena fue prohibido por un decreto de la Prefectura de Policía en el año de 1923, pues muchos bañistas se metían al agua desnudos.
Aunado a eso, otra de las razones era un depósito de agua sucia de 30 metros de profundidad y 50 mil metros cúbicos de capacidad, el cual se ubica junto a la estación ferroviaria de Austerlitz, cerca de Bercy.
Las autoridades de París trabajaron para que este estanque no fuera un riesgo que terminara contaminando el río, en el 2004 el colector comenzó a recuperar el agua que emana las coladeras tras una fuerte lluvia y evitó la contaminación con bacterias de origen fecal.
Para los Juegos Olímpicos de París 2024, el agua del Sena ya había sido tratada para las actividades acuáticas, pero no se logro del todo y la prueba del triatlón masculino se tuvo que aplazar por problemas sanitarios.
Ante la ola de calor que azota la región europea, esta es una muy buena alternativa para que los franceces y sus turistas puedan refrescarse en las aguas del río Sena.