CHAMPIONS LEAGUE

Arde París: muertos, heridos y autos en llamas en celebraciones del PSG | VIDEO

El triunfo de la escuadra parisina en la Final de la Champions League ante el Inter de Milán, desató la euforia en La ciudad de las luces

PSG se corona y desata el caos en París; hay reporte de fallecidos
PSG se corona y desata el caos en París; hay reporte de fallecidos Créditos: X @PSG_espanol
Escrito en DEPORTES el

El París Saint-Germain (PSG) ganó su primera Champions League al superar con categoría al Inter de Milán. La capital francesa se convirtió en el centro de las celebraciones, pero estas se amargaron por el caos: se reportan muertos, heridos, autos incendiados y más. 

Los festejos tuvieron lugar en los Campos Elíseos, donde el PSG tuvo un desfile con los suyos para celebrar el título europeo que marcó historia. El ambiente de festejo se tornó caótico a la brevedad, pues las autoridades francesas tienen un reporte bastante preocupante.

Según el balance de las autoridades, se han reportado un total de 192 heridos, 692 incendios, de los cuales 264 afectaron a vehículos. Los heridos también afectaron a las autoridades, pues se contabilizan al menos 22 policías y 7 bomberos lesionados. 

Dos muertos: un atropellado y otro apuñalado

Lamentablemente, la violencia en los festejos del PSG se desbordó y dejó dos muertos. El primer caso fue en París, donde un joven de 20 años fue impactado por un automóvil mientras manejaba su scooter. Al no estar directamente en la región de las celebraciones, las autoridades investigan si existe alguna relación con la fiesta por el club de futbol. El otro caso involucra a un menor de edad, de 17 años, que habría sido apuñalado en Landas. De este fallecimiento no se conocen más detalles. Por otro lado, también un policía está en coma.

Entretanto, los festejos organizados por el PSG seguirán: en la agenda se incluye la recepción en el Palacio del Elíseo, donde serán recibidos por el presidente Emmanuel Macron y, finalmente, cerrarán con una fiesta en el Parque de los Príncipes, la casa del París Saint-Germain. Sin embargo, la seguridad parisina y el PSG han endurecido las restricciones, incluyendo el limitar el número de participantes, particularmente al interior del estadio; se dará prioridad a los socios del club.