Como parte del Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump promulgó su emblemática ley de presupuesto, y dio paso a los festejos en la Casa Blanca, donde se lleva a cabo un desfile aéreo con los bombarderos B-2, aeronaves utilizadas durante el ataque a Irán.
La llamada "One Big Beautiful Bill" fue aprobada ayer en la Cámara de Representantes y el martes pasado por el Senado estadounidense.
¿Qué incluye esta nueva ley?
Este proyecto fiscal establece un impuesto del 1 por ciento a las remesas que se envíen a otras naciones, además eleva el techo de la deuda a 5 billones de dólares y asigna 175 mil millones de dólares a seguridad fronteriza, así como 150 mil millones a defensa.
Te podría interesar
Entre los gastos para seguridad, se contemplan al menos 46 mil millones de dólares para el muro en la frontera con México y se prevé aumentar 20 mil puestos más en las agencias implicadas en el tema migratorio como el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
"El pueblo de los Estados Unidos de América será más rico, estará más seguro y más orgulloso que nunca (…) Seguiremos trabajando y ganando. ¡Felicidades, América!", dijo el mandatario desde la Casa Blanca después de promulgar su Ley Fiscal.