Las autoridades de Texas dieron detalles sobre la cifra actualizada de muertos y desaparecidos por las lluvias en la Ciudad de Kerrville, luego del desbordamiento del río Guadalupe.
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que hasta la noche de este 4 de julio la cifra de fallecidos subió a 24 mientras que los desaparecidos iban en 25, por lo que continúan las labores de rescate en las diferentes zonas donde se registró la creciente del río Guadalupe, en el condado de Kerr.
El gobernador hizo una declaratoria de emergencia en los condados de Texas que durante las últimas horas se vieron afectados por la inundación, además dijo que su Administración no descansará hasta ayudar a todos los necesitados.
Te podría interesar
Arduas labores
El Alcalde de la ciudad de Kerrville, Joe Herring Jr. estuvo presente en la conferencia y confirmó que durante todo este día las labores se han enfocado a rescatar a 237 personas que permanecían en zonas de alto riesgo y que estaban atrapadas, por ello utilizaron helicópteros, drones y todos los recursos con los que contaban.
Además, se informó que como parte de este desastre natural, alrededor de 20 niñas que se encontraban en el Campamento Mystic, en Hunt, Texas, fueron reportadas como desaparecidas. El campamento era un retiro cristiano en donde había más de 700 infantes por lo que se han dado intensos trabajos para poder rescatarlas.
¿Por qué sucedió esto?
Durante la noche del 3 de julio una intensa tormenta provocó que el agua aumentara su nivel hasta por 25 centímetros (10 pulgadas), lo que causó el desbordamiento del río Guadalupe, lo que terminó por inundar todo lo que se encontraba a su alrededor.
Las autoridades señalaron que varias personas se encuentran en albergues y en las próximas horas recibirán más ayuda para continuar con el rescate de posibles víctimas.