Una pequeña de nueve años de edad murió por las intensas temperaturas, luego de quedarse en el interior de su vehículo durante varias horas en Galena Park, Texas, muy cerca de Houston.
Autoridades informaron que la madre, de 36 años de edad, dejó a la niña sin ningún tipo de cuidado en su Toyota Camry blanco, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, mientras se encontraba trabajando en una fábrica.
Te podría interesar
La mujer le dejó solo un poco de agua y las ventanillas parcialmente hacia abajo antes de comenzar su jornada, sin embargo eso no evitó que muriera.
Tras terminar su jornada laboral, la madre volvió al auto y encontró a su hija inconsciente por las altas temperaturas. Después de eso llamó a la policía, la cual la arrestó inmediatamente. La pequeña fue llevada a un hospital, pero ya no contaba con signos vitales.
El área de Houston alcanzó temperaturas de hasta 34 grados centígrados, aunque el Servicio Meteorológico Nacional aclaró que dentro de un vehículo los vidrios multiplican el calor en varios grados.
“Nunca hay excusa para dejar a un niño desatendido”, aseguró el sheriff del condado de Harris (Texas), Ed González, en rueda de prensa luego de lo sucedido.
"El incidente se pudo haber evitado. No vale la pena poner a una niña en este ni ningún otro riesgo, por ningún motivo en particular”, agregó.